Buscar
  • Veronica Morera

¿Cómo reprogramar tu mente?

Actualizado: hace 3 días

⚠️ Advertencia: Contenido delicado de suicidio, depresión, etiquetas del sistema de salud.


Sentía que me iba a volver loca pensando.

Por un lado, trataba de controlar mis emociones para no sentir tanto vacío, soledad y tristeza. Lo llamaban depresión (porque claro, "era bipolar") y que una pastilla me ayudaría, pero no ayudó. En absoluto!


Y por otro lado, trataba de controlar mi vida haciendo lo que tantos años me dijeron que hiciera para ser feliz: estudiar y ser buena estudiante, tener un cuerpo delgado, hacer yoga, hacer voluntariado en un hospital y siempre verme presentable. Pero mi mente... los pensamientos y agobio por hacerlo mal, por ser tonta y la ansiedad aún me comían.


Nada de esto funcionaba. Solo empeoraba todo 😭

¿Cómo cambias tus pensamientos si llevas años en perfeccionismo, control y egocentrismo?



Primero vas a necesitar mucha paciencia pero te digo que sí se puede. Puedes cambiar la forma en que respondes a emociones, la vida y al miedo, para que no sigas metiéndote en el mismo agujero, y eso de vuelta cambia tu cerebro y tu mente. Te comparto la siguiente foto del 16 de Marzo, 2014 ingresada en el Hospital Psiquiátrico de University of British Columbia posterior a uno de muchos intentos de suicidio.


Estadía de 3 meses con recomendación de hogar permanente.


Pensaba que jamás mejoraría.


Advertencia: Video contiene estado de desespero y es post-intento suicido en 2014.




¿Pero cómo lo hice?


¿Cómo es que esos bucles en los que viví 13 años, ese infierno paró y ahora mi mente es funcional y mi amiga?


Pues he creado una Mini Guia gratuita descargable Reprograma Tu Mente adaptada de un blog post viejo que hice para ayudarnos. Aunque es un mega resumen sé que puede ayudarnos a empezar o profundizar. Por mi parte nunca encontré algo así en mi camino, y no sé si hubiese podido entenderlo o no en el momento. Todo "eso de espiritualidad, ego y entrenar a tu mente" me parecía ridículo, "yo necesitaba ayuda seria" pero todo "eso" me cambió la vida... y el cerebro y mente.


Tambien te invito a escuchar mi historia en YouTube.

  • No estás rota.

  • No estás sola.

  • No eres un caso perdido.

  • No lo estás "haciendo mal".

Necesitamos aprender que estamos teniendo una experiencia humana y quieras o no eso incluye una mente que necesitas conocer y cuidar. Por ello te comparto...


Tres cosas que aprendí después de 13 años con etiquetas de Bipolar, Anorexia, Bulimia y Alcoholismo son:


  1. Yo era super ruda conmigo cuando "fracasaba". Mi mente aprendió a ser abusiva y yo se lo permitía. Aprendí que compasión no es negociable.

  2. Necesito co-regular mi sistema nervioso porque sino mi cuerpo y mente tratan de "regular" (compensar) con episodios psicóticos, depresión y energía desbordada que no sé canalizar que luego solo la calma tener atracones o beber alcohol. Aprendí que soy Neurodivergente, Altamente Sensible a luces, sonido y tacto y suelo sobre-estimularme sensorialmente. Y eso no es una enfermedad sino un rasgo.

  3. El trabajo diario de ego es obligatorio para mi. Tengo una tendencia a irme hacia la autodestrucción, drama y lo que se siente como un demonio dentro de mi. Aprendí que soy alérgica a altos niveles de ego (término que mezcla Alcohólicos Anónimos y una teoría que yo inventé). Por ello todos los dias sin excepcion mido mi nivel de ego y apego egoico de hoy para priorizar.


¿Y tú? ¿Qué necesitas aprender de tu mente?

En mi Patreon tienes un episodio de mi podcast privado "¿Por qué me siento mal?"

Espero verte por allá.


Y si quieres hacer todo el trabajo que he hecho desde teoría a práctica (te explico todo lo que ocurre con la mente, emociones, energías y conducta de forma sencilla y aplicable) vente a El Camino, mi Escuela de ego, mente y energías. Paso a paso, estás a salvo.


144 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo