Buscar
  • Veronica Morera

3 Pasos para calmar tu mente

Calmar a tu mente puede parecer un chiste pero te prometo que ella quiere ser tu aliada. Pelear con tu mente o ser su esclava (porque tienes que hacer todo lo que ella dice) es desesperante y vivir lleno de ego (miedo).


Tener una relación tormentosa con la mente lleva a un colapso de identidad, inseguridad semi-permanente, desconfianza y la sensación de estar atrapada.


Para suavizar el dolor de bucles mentales buscamos distracciones, atracones y relaciones llenas de drama. Esto funciona a corto plazo pero nos estancan en el hueco.

Meternos de lleno en automatismos y obligarnos a hacer cosas que odiamos nos hace olvidar por un segundo que nos sentimos sin-sentido y que no vemos la forma de salir.





Por eso nos he traído...


3 pasos para cuando sentimos que los bucles mentales, drama o vacíos inundan nuestra mente.


Paso 1: Es lo que es.


El error más común en salud mental es tratar de arreglar a tu mente. Como si sentir depresión, ansiedad, episodios psicóticos fuesen errores. No cariño. No son errores. Son manifestaciones perfectas de lo que ocurre. Son síntomas. Por supuesto, síntomas nada placenteros y en ocasiones mortales (i.e. suicidio) pero que necesitan ser primero aceptados.


Aceptación no es no hacer nada. Es decir sin juicio ni drama es lo que es.

Es quitarle la moralidad a la experiencia (incluyendo compulsiones y adicciones) y estar dispuesto a recolectar información para conocer lo que quiere decirte. Puede ser que quiera decirte que tu ego está demasiado alto, que odias tu trabajo, que estás en una relación amorosa codependiente o que no tienes nada de educación financiera y tomas decisiones impulsivas o carentes con el dinero. Esto requiere desintegrar sistemas opresivos, porque ellos están llenos de abuso y juicios.


Por ejemplo "Soy vaga" no es un es lo que es. Es juicio y posiblemente gordofobia. En cambio hablar de cómo te sientes con el contenido de tu vida, traumas, confianza en tu cuerpo, productividad, etc. sí será un uso inteligente de abrir un es lo que es.


Paso 2: Mente calmada habita sistema nervioso regulado.


Yo solía pensar que estaba destinada a depresión y mania por el resto de mi vida, incluso era lo que experimentaba y la etiqueta bipolar solo lo reafirmaba. Pero cuando empecé a estudiar eje intestino-cerebro, sensibilidad energética, sobre-estimulación sensorial y adicción a oscuridad mi cerebro hizo boom 🤯🤯🤯


La mente es un espejo de tu estado corporal y espiritual.

Esperar que tu mente esté calmada cuando tienes disbiosis, alergia al ego, habitas una ciudad no-óptima para ti y hay fatiga crónica es ridículo. Necesitas aprender cómo relajarte y estimularte de forma que seas fiel a tus dones.


Paso 3: Acción y compromiso.


Tu mente es un espejo y tu ego es una forma primitiva de autocuidado. Tu ego es bastante neurótico y tiene una energía muy fuerte basada en miedo a ser rechazado o no suficientemente perfecto/ideal. Por eso aprender a tomar decisiones sabias significa que aprendes a tomar acciones alineadas a tus necesidades.


Cuando tomas decisiones sabias estás siendo inteligente con la inversión de tu atención, energía y recursos del presente.

Ya no mas hacerlo "para ser amada" sino que ya eres amada (trabajo de ego) y desde ahi manifiestas tus dones. Esto significa que tus relaciones, trabajo, uso de dinero, actitud ante la imperfección de estar vivo, etc. son mucho más coherente a tus necesidades y espacio.


Ya no vives tanto en tu cabeza y tomas acción hacia lo que quieres compartir y hacer con tu vida.





¿Necesitas ayuda para dejar de vivir en tu cabeza peleando con la vida y contigo? Agenda una mentoría privada para hacer trabajo de ego.


En una mentoría privada podrás medir tu nivel de ego, ver tus bloqueos, reconocer los karmas que se repiten y necesitas sanar, aprender por qué tu mente está obsesiva o controladora, ver los pasos que necesitas tomar para manifestar tus dones desde intuición y aprender a co-regular tu sistema nervioso para evitar valles (depresivos) y picos (ansiosos) tan dolorosos.





No necesitas sufrir con tu cabeza, emociones ni hundirte en victimización. Hay salida de esos lugares y eres digna de manifestar una vida minimalista y auténtica a ti.






855 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo